Rinde protesta Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las mujeres

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Guanajuato.- El secretario de Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres.

En representación de Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, destacó que desde el municipio de León se implementan diversas acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por ejemplo, la Red de Espacios Seguros y Mujer a Salvo.

“León está dentro de una estrategia federal, dentro de los 50 municipios y no nos vamos a quedar atrás, hemos puesto todo el alma y corazón para sumarnos a esta estrategia para reducir la violencia, para combatir el tema de los feminicidios y la única manera en que lo hemos logrado ha sido trabajando en equipo y así lo vamos a seguir haciendo con el Estado, la Federación y con las distintas áreas”, resaltó.

El secretario del Ayuntamiento reconoció que aún hay muchos retos por enfrentar para poder frenar los diversos tipos de violencia, sin embargo, señaló que desde el municipio se trabaja fuertemente para lograrlo.
Además, adelantó que en el Presupuesto de Egresos 2024 se tienen contemplados diversos programas con perspectiva de género para atender la violencia.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social