Ricardo Sheffield ofrece construir estacionamiento para el Descargue Estrella

Por Redacción

Imagen: Cortesía                                                       

León, Gto. Un proyecto vial con estacionamiento es lo que promete el candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, a comerciantes del Descargue Estrella y del mercado Aldama.

En su visita realizada esta mañana a los comerciantes, el aspirante por el partido Movimiento  Regeneración Nacional (Morena) les dijo que, en la medida en que se reduzca la circulación de carros dentro de la zona comercial, se incrementará el número de clientes peatonales.

“Esta zona ocupa un estacionamiento grande que le de viabilidad a la zona. Esto ayudaría a potenciar la actividad económica del Descargue Estrella y Mercado Aldama”, dijo el también ex alcalde de León, a quien locatarios del descargue le pidieron apoyos para comprar mercancía y reponerse de las pérdidas económicas que les originó la pandemia.

Sheffield les respondió que “este proyecto se debe de trabajar de manera combinada con el Mercado Aldama porque, en realidad, son una sola unidad comercial geográficamente hablando, aunque su organización sea distinta y quisiera que muchas leoneses regresaran a comprar el mandado a esta zona”.

Recordó que hace 10 años, cuando fue presidente municipal, se había hecho el planteamiento de construir un estacionamiento en la parte de atrás del descargue en un terreno del empresario originario de Michoacán, Nicandro Ortiz, quien ya falleció, pero ahora se podría hablar con sus herederos, opinó el candidato morenista.

De ganar la elección el próximo seis de junio, Sheffield dará capacitación a las y los locatarios en tema de administración de recursos para que sepan llevar las finanzas, no solo de su negocio sino de un préstamo a través de las cooperativas financieras.

“Hay a quienes les falta capital para comprar mercancía, herramientas, lonas, y lo que queremos es ofrecerles un crédito donde el municipio cubra los intereses a corto plazo y a través de las cooperativas financieras de León”, señaló.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital