Revisan antros de Guanajuato con apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato

Redacción

Guanajuato, Gto.- La Presidencia Municipal de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo conjunto para revisar bares y antros del Centro Histórico y de la zona sur de la ciudad.

Un total de 37 elementos de la Policía Preventiva, de Protección Civil y de Fiscalización se desplegaron en distintos puntos de manera simultánea, junto a 23 elementos de la Fiscalían General, entre ellos efectivos de la Agencia de Investigación Criminal estatal.

Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo, las corporaciones ingresaron al mismo tiempo a dos establecimientos de la zona del Jardín de la Unión y la calle Sopeña, además de otro ubicado en el bulevar Euquerio Guerrero.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal entrevistaron a 45 trabajadores de los bares y antros, mientras que el área municipal de Fiscalización revisó minuciosamente la documentación de los establecimientos.

Un trabajador de un bar de la zona sur fue detenido por la Policía Municipal por posesión de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se incrementará este tipo de operativos conjuntos con corporaciones estatales y que también se sumarán dependencias federales para mantener la seguridad en la Capital del Estado.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027