Retrasa UG el regreso a clases presenciales hasta el 14 de febrero

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Mediante un comunicado de prensa la Universidad de Guanajuato anunció que retrasará el regreso a clases presenciales hasta el 14 de febrero debido a las circunstancias “de una realidad compleja, cambiante e incierta” causada por COVID-19 y la variante Ómicron

A dos años de padecer la pandemia, dice el comunicado, “en todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas”, siempre adaptándose a realizar sus actividades y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados.

Fue el 19 de noviembre de 20021, que la Universidad de Guanajuato anunció que el semestre enero-junio de 2022 lo realizaría de manera presencial, salvo que sucediera alguna situación extraordinaria.

Destaca el comunicado el desarrollo del proceso de vacunación para toda la comunidad universitaria, incluyendo menores de 18 años, y la vacuna de refuerzo para el sector educativo.

Sin embargo, ante la presencia de la variante Ómicron con una importante expansión; es evidente el incremento considerable de contagios y el que se prevé para los próximos días.

C O M U N I C A D O

  • Se difiere el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales se iniciarán el día 14 de febrero de 2022.
  • El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el día 24 de enero, de manera virtual y, conforme a lo referido líneas arriba, el 14 de febrero continuarán de forma presencial.
  • En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.
  • Las particularidades de cada programa educativo podrán consultarse en las páginas electrónicas de las Divisiones o Escuelas del Nivel Medio Superior correspondientes.
  • Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual.

La Institución es sensible a la diversidad de situaciones por las cuales atraviesa la comunidad estudiantil y sus familias, debido a ello las direcciones de la Divisiones y las coordinaciones de programa educativo, de manera conjunta con el personal académico que realice funciones de tutoría, establecerán las estrategias tecnológicas que, en su caso, y después de una valoración integral, resulten pertinentes para posibilitar el avance en la trayectoria escolar de nuestra comunidad estudiantil.

Queremos regresar a la presencialidad y estamos haciendo todo lo posible para que ello suceda, pero también nos corresponde hacer todo aquello que esté a nuestro alcance para generar las mejores condiciones para la comunidad universitaria.

Reconocemos el esfuerzo de nuestra comunidad universitaria, así como el realizado por la comunidad estudiantil y sus familias. Concluye el comunicado.

Te podría interesar

Estudiantes UG son campeones nacionales del LOGO! Cloud Challenge

Distinguen a comunidad UG con la prestigiosa beca Fulbright-García Robles

Derretimiento de glaciar expone fósiles de ictiosaurios de entre 250 y 90 millones de años atrás

UNESCO México instalará un Comité para la gobernanza ética de la Inteligencia Artificial