Retiran de circulación cuatro unidades de transporte público en Guanajuato

La presidencia municipal de Guanajuato capital, implementó un operativo de revisión del servicio de transporte público urbano y suburbano en el que se infraccionaron a 23 unidades y se retiraron de circulación a cuatro por diferentes motivos.

El objetivo del operativo fue revisar las condiciones generales de las unidades de transporte para garantizar que los usuarios tengan la seguridad que establece la norma; las acciones iniciaron a las 10:00 de la mañana de este jueves en la glorieta UNESCO, por donde circula más del 98 por ciento de las rutas del municipio.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, supervisó el trabajo y refrendó el compromiso de su gobierno para mejorar la calidad del transporte público, a través de hacer cumplir la ley y el reglamento de movilidad.

“Lo que buscamos es que la ciudadanía, que los usuarios del transporte público, tengan un servicio de calidad, seguro, que sea puntual y cómodo”, aseguró al término del operativo que concluyó a la 1:30 de la tarde.

Los motivos de las detenciones de unidades son por haber rebasado su vida útil, por no tener las condiciones de seguridad necesarias para funcionar y por no contar con la documentación correspondiente.

Navarro Saldaña destacó que ya están en funcionamiento las nuevas unidades de tipo Sprinter a las que se les otorgó un permiso temporal para cubrir las rutas donde se han retirado camiones que ya rebasaron su vida útil, para que el servicio no se interrumpa. Dijo que son entre seis y ocho unidades nuevas que brindan comodidad, seguridad y puntualidad a los usuarios.

Los agentes de la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte que participaron en el operativo del jueves revisaron en lo general las medidas de seguridad de las unidades, como el estado de los neumáticos, la carrocería y que se tengan asientos preferenciales, entre otras.

Te podría interesar

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato

Apoya Programa Lobo a jóvenes para crear sus planes de vida

Guanajuato y San Cristóbal de las Casas firman intención de hermanamiento