Restauranteros reportan incremento del 30% en ventas por fiestas decembrinas

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Empresas del sector restaurantero en el estado de Guanajuato reportan un incremento del 30 por ciento en ventas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, en comparación con las mismas fechas del año 2020.

Un elemento importante para el repunte del consumo en los restaurantes fue mantener en color verde el Semáforo estatal para la Reactivación, aseguró en un comunicado de prensa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

“Estamos muy contentos con los números que nos reportan los restaurantes de todo el estado de Guanajuato. En realidad, son números muy buenos de cierre de año que nos posicionan un poco más en la recuperación económica”, expresó en un comunicado la presidenta estatal y municipal de la Canirac, Helen Anaya San Román.

La fecha en la que hubo más movimiento en los restaurantes agremiados a la cámara fue la noche del 31 de diciembre. “Si bien, en Navidad también estuvimos con muy buenas reservaciones, en Año Nuevo sí estuvieron agotadas con tiempo de anticipación”, explicó Anaya Sanromán.

A decir, de la Canirac, el aumento en las ventas también se debió a que los restaurantes ya están operando al cien por ciento de su capacidad instalada aplicando los protocolos de salud establecidos por las autoridades.

“Agradecemos a nuestros clientes por seguirnos apoyado en la reactivación de nuestra industria, así como a los visitantes que se dieron cita en las diferentes ciudades del estado en esta temporada vacacional”, expresó Helen Anaya.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena