Responde Diego Sinhue a líderes empresariales con un “sí” al replaqueo

Por: Alicia Arias

Imagen: Archivo

León, Gto. El Gobierno del Estado de Guanajuato ya analiza la posibilidad de renovar las placas del parque vehicular y, de llevarse a cabo,  no tendría ningún costo para los ciudadanos.

Entrevistado por los medios de comunicación en el municipio de Purísima  del Rincón, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que la petición de los cinco Consejos Coordinadores Empresariales (CCEs) de “Cero Tolerancia” en materia vial para favorecer la seguridad “es una propuesta interesante” y “abona al tema de seguridad”.

La propuesta empresarial incluye, también, más operativos viales y un incremento en las multas para quienes violen leyes y reglamentos.

“Hay que decir que sí tenemos un tema de plaqueo complejo porque hace más de 10 años que no se cambian placas” y ya hay muchas que están despintadas y no pueden ser detectadas por los arcos detectores, comentó el gobernador.

Tras anunciar que ya solicitó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración analizar la petición de los empresarios, el mandatario respondió: “de entrada, yo diría que sí, pero les confirmamos, si se acepta sacar un replaqueo lo tenemos que sacar gratis, no le costaría nada a la gente, eso es importante”.

Son tiempos complicados con una economía en desaceleración que afecta a los ciudadanos t “de entrada, mi respuesta a los empresarios sería un sí”, expresó.

Detalló que el trámite que debe realizarse para el cambio de placas es largo porque se requiere autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), una licitación pública, etc., por lo que la renovación de las placas sería en 2020.

Sobre la petición de los líderes empresariales de sancionar a quienes circulen en vehículos con vidrios polarizados comentó: “yo estoy acuerdo en los planteamientos que hizo el Consejo Coordinador Empresarial y el Estado, lo que nos toca, que es el tema del replaqueo, nosotros, adelante”.

Tags : ,

Te podría interesar

Pandemia de COVID-19 generó pérdida de 1.4% en los empleos formales

Diputada del PT promueve reformas contra la violencia digital

Gobierno acatará recomendaciones de la CNDH por caso Ciudad de los Niños Salamanca, A.C.”

Protestas de comerciantes en el centro histórico fueron un mal entendido