“Respira Guanajuato” ofrece casi 100 sesiones de rehabilitación pulmonar a guanajuatenses

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- De 2021 a la fecha, el DIF Municipal Guanajuato, a través del servicio denominado “Respira Guanajuato”, ha ofrecido cerca de 100 sesiones de rehabilitación pulmonar a pacientes que han padecido COVID-19.

Este servicio se comenzó a ofrecer en marzo de 2021 en la Unidad Municipal de Rehabilitación, por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal Guanajuato, Samantha Smith.

“Ante el gran número de personas que estaban enfermas de COVID en aquellas fechas fue que decidimos buscar quien ofreciera este tipo de terapias (…); de ese entonces hasta ahora, ha tenido buena aceptación y ha sido de gran utilidad para la gente”, mencionó Smith.

Por su parte, el encargado de la unidad, Enrique González, explicó que para ofrecer este nuevo servicio, la Unidad de Rehabilitación del DIF Municipal contrató a un médico especialista en rehabilitación pulmonar y a una fisioterapeuta para encabezar las terapias respiratorias.

La atención, dijo, incluye sesiones de rehabilitación pulmonar y de terapias respiratorias, con la finalidad de que disminuya al máximo la posibilidad de que se tengan secuelas por este padecimiento.

“Queremos que las personas recuperadas de COVID puedan tener una vida normal una vez que concluyan el proceso de rehabilitación”, explicó el médico encargado de este lugar, ubicado en la colonia El Encino, en la parte baja de la plaza Chiapas.

Además de las terapias para pacientes en recuperación de COVID, también se ofrecen sesiones de rehabilitación para personas con alguna discapacidad o movilidad restringida, terapias físicas, consultas audiológicas, terapias de lenguaje y de inclusión de vida para prácticamente toda la población, desde niñas y niños hasta personas adultas mayores.

Para obtener información sobre la Unidad Municipal de Rehabilitación, se puede llamar al teléfono 473 733 91 91 o acudir a sus instalaciones de lunes a viernes, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Te podría interesar

Guanajuato cierra filas en sus 46 municipios para frenar la transmisión del dengue

Ya son 22 los traslados aéreos los realizados por el SUEG en lo que va del año

SSG fortalece la protección de la población con más de 2.3 millones de vacunas aplicadas

La lactancia materna, una prioridad de salud pública en Guanajuato: SSG