Rescatan halcón en la comunidad La Trinidad

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- El reporte oportuno de la ciudadanía permitió que la Policía Ambiental rescatara un halcón en la comunidad La Trinidad.

Los vecinos del lugar llamaron al sistema 9-1-1 para pedir apoyo, luego de ver al ave tirada a la altura del campo enmallado.

La Policía Ambiental se trasladó de inmediato a la comunidad y confirmó que se trataba de un halcón.

Tras brindar el apoyo conforme a los protocolos de resguardo establecidos, el ave fue trasladada a las instalaciones del Hospital Municipal Veterinario, donde quedó bajo observación para evaluar su estado de salud y poder devolverla a su hábitat natural en cuanto se recupere por completo.

Te podría interesar

Se esperan temperaturas entre los 28 y 30°C, pero también se espera la llegada de otro frente frío

Piden durante consulta, que los recursos públicos lleguen sin intermediarios, directo a los pueblos indígenas

Reflexionan sobre el cuidado como un derecho humano y el desafío de construir un sistema integral que lo garantice

Casi medio millón de personas vivieron el Festival del Día de Muertos en Guanajuato capital, la derrama económica fue de 349 millones de pesos