Reprueban empresarios que Morena busque desaparecer poderes del Estado. Es revancha política

Por: Alicia Arias

León, Gto.  Los nueve organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) reprueban enérgicamente que los senadores de Morena utilicen los poderes del Estado “para  para generar revanchas políticas que dividen a la sociedad y frenan su desarrollo”.

Así lo manifestaron en un comunicado enviado esta tarde a los medios de comunicación que está dirigido al Senado de la República, a la opinión pública y a los medios.

Esta es la postura íntegra del CCEL:

“En relación a la solicitud de los Senadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, los organismos del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) reprobamos enérgicamente que se usen los poderes del Estado para generar revanchas políticas que dividen a la sociedad y frenan su desarrollo.

Es evidente, que tras la petición de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de desaparecer los poderes en Veracruz, debido a la injustificada remoción del Fiscal Jorge Winkler, así como los reclamos que han realizado los gobiernos panistas a la Federación por el reparto inequitativo de los recursos, la fracción Morenista en el Senado haya recurrido al revanchismo político para inhibir los legítimos reclamos de recursos para los guanajuatenses.

Resulta inconcebible que los senadores Morenistas sustenten su petición en la inseguridad que vive Guanajuato, cuando la mayoría de los delitos registrados en nuestra entidad son del ámbito federal y el lamentable crecimiento en la incidencia delictiva se ha generado en gran medida por el abandono de la Federación a la única entidad que no favoreció con sus votos al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en el pasado proceso electoral.

Los guanajuatenses reconocemos la problemática de inseguridad que vive nuestra entidad y como iniciativa privada hemos sido los primeros en señalar la urgencia de devolver la paz a nuestras familias; sin embargo, se trabaja fuertemente en lograr este objetivo. Sociedad y gobierno trabajamos afanosamente en esta tarea.

En contraste, es innegable que Guanajuato es ejemplo nacional en materia de crecimiento económico; pese al clima de inseguridad que atravesamos, la economía y desarrollo social de nuestra entidad sigue avanzando.

La petición planteada es jurídicamente improcedente pues de ninguna manera se reúnen las causales establecidas en la fracción V del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo que debería estar revisándose hoy en el legislativo es el manejo faccioso, clientelar y partidista del gobierno federal.

El sector empresarial de Guanajuato, a través de los nueve organismos productivos más importantes de la entidad representados en el CCEL, exigimos un reparto justo y equitativo del erario, pues las reducciones presupuestales que la Federación ha hecho a nuestro Estado son por sí solas, una clara muestra de revanchismo político que atenta contra las familias de Guanajuato y los sectores productivos locales.

Finalmente, apoyamos la convocatoria del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de convocar a una Convención Nacional Hacendaria en la que se revise a profundidad la distribución de los recursos federales, garantizando un reparto transparente y sustentado, que no dé pie a favoritismos ni revanchas políticas.

Desde Guanajuato hacemos un enérgico llamado a los Senadores de la República, a quienes pedimos actuar con objetividad, apego a la ley y con el único fin de lograr el bienestar y la paz de los ciudadanos”.

Firman la Cámara de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Cámara de la Industria de la Curtiduría (CICUR), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital