Representan 21 talentos deportivos a Guanajuato capital en competencias de alto rendimiento

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Con el apoyo de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), 21 atletas de alto rendimiento destacan en competencias nacionales e internacionales.

“En Guanajuato no vamos a dejar de apoyar a las y los deportistas. Guanajuato ha sido y seguirá siendo semillero de grandes talentos deportivos que merecen todo nuestro reconocimiento y, sobre todo, todo nuestro respaldo”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, quien destacó la inversión de 38 millones de pesos en infraestructura deportiva de 2018 a la fecha.

Entre las y los deportistas que sobresalen por su alto rendimiento se encuentran Arian Iveth Chía, atleta que competirá en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023; Edson Lona, medalla de bronce en los Juegos Nacionales Juveniles de atletismo 2021-2022; Josué Piñón Ortiz, medalla de plata en tiro deportivo, en los Juegos Nacionales CONADE 2021-2022; y Paulo César Hernández y Santiago Espinoza, campeones estatales en luchas asociadas.

La COMUDEG también ha brindado apoyo a Osmar Rivera Tafoya, integrante de la selección nacional de vóleibol, y a José Ángel Llamas y José Alfredo Chía Hernández, quienes lograron ser campeones estatales en la prueba de 300 metros planos.

Aunado a lo anterior, la atleta María Yesenia Silva y los equipos varoniles de béisbol five y sóftbol participan en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional  de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Te podría interesar

Se comprometen a disminuir en un 50% los homicidios en los primeros tres años de gobierno

Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital