Reportan saldo blanco en “Operativo Peregrino 2019”

Redacción

El paso de más de 150 mil peregrinos por el municipio de León con rumbo a San Juan de los Lagos, fue reportado sin hechos que lamentar. Hubo saldo blanco en el Operativo Peregrino.

En comunicado de prensa, la Presidencia Municipal de León, informa que el dispositivo de seguridad y vialidad del “Operativo peregrino 2019”, en el que participan los tres órdenes de gobierno, culminó con saldo blanco.

El operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, a través de la Dirección General de Protección Civil, ayudó en su paso por la ciudad a 151 mil 521 peregrinos, entre los cuales había peatones, ciclistas y motociclistas.

El “Operativo peregrino 2019” dio inicio el pasado 19 de enero y concluyó el dos de febrero, fecha en que se lleva a cabo la celebración de la Virgen en el municipio jalisciense de San Juan de Los Lagos.

En un trabajo conjunto entre las autoridades municipales, estatales y federales, se ofrecieron a los feligreses varios servicios básicos para hacer más ligero su trayecto.

Se brindaron tres atenciones prehospitalarias y 237 atenciones médicas, principalmente por enfermedad, cansancio o ámpulas.

Los dos campamentos instalados en el municipio de León, donde se ofrecía el servicio de agua, baños e iluminación, fueron utilizados por los peregrinos.

El campamento establecido en el bulevar José María Morelos y bulevar Juan Alonso de Torres, era un área de paso, mientras que el campamento “Y”, un espacio de pernocta, ambos llegaron al cien por ciento de su capacidad.

Algunas peregrinaciones circularon por la nueva ruta establecida: entronque a Comanjilla hasta el Eje Metropolitano, seguían por dicha vialidad hasta el bulevar   Juan Alonso de Torres, luego seguían por el Libramiento José María Morelos hasta la salida a Lagos.

“Esta ruta tuvo como objetivo brindar una vialidad segura por la que podían circular, una vialidad más rápida y una vialidad en la que las peregrinaciones no perjudicaran la circulación a los leoneses”, se establece en el comunicado.

 

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación