Reporta Protección Civil saldo blanco tras paso de más de 30 mil peregrinos por Guanajuato Capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Protección Civil Municipal reportó saldo blanco tras brindar apoyo para resguardar a más de 30 mil peregrinos que transitaron por Guanajuato Capital durante todo enero.

Bajo la supervisión del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la Dirección de Protección Civil Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó el operativo “Peregrino Seguro” desde la primera semana del año, para garantizar el paso seguro de las peregrinaciones con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El titular de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez, destacó que el operativo contó con la participación de 24 elementos que brindaron apoyo a más de 30 mil peregrinos que pasaron por el municipio y tuvieron puntos de pernocta y descanso en las comunidades Mesa de San José y La Sauceda.

Durante el operativo, la dependencia brindó 24 atenciones prehospitalarias y dos personas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención médica por malestares mínimos, sin registrarse incidentes de gravedad.

“Tuvimos saldo blanco durante el operativo peregrino. De las atenciones y traslados fueron por molestias menores relacionadas con el cansancio de las peregrinaciones, pero ninguna de gravedad”, señaló Félix Pérez.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital