Reporta Protección Civil saldo blanco tras paso de más de 30 mil peregrinos por Guanajuato Capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Protección Civil Municipal reportó saldo blanco tras brindar apoyo para resguardar a más de 30 mil peregrinos que transitaron por Guanajuato Capital durante todo enero.

Bajo la supervisión del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, la Dirección de Protección Civil Municipal, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó el operativo “Peregrino Seguro” desde la primera semana del año, para garantizar el paso seguro de las peregrinaciones con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El titular de Protección Civil Municipal, José Félix Pérez, destacó que el operativo contó con la participación de 24 elementos que brindaron apoyo a más de 30 mil peregrinos que pasaron por el municipio y tuvieron puntos de pernocta y descanso en las comunidades Mesa de San José y La Sauceda.

Durante el operativo, la dependencia brindó 24 atenciones prehospitalarias y dos personas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención médica por malestares mínimos, sin registrarse incidentes de gravedad.

“Tuvimos saldo blanco durante el operativo peregrino. De las atenciones y traslados fueron por molestias menores relacionadas con el cansancio de las peregrinaciones, pero ninguna de gravedad”, señaló Félix Pérez.

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular