Renueva Sapal drenaje sanitario en la zona del Calvario

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Para conducir con seguridad las descargas residuales de la zona del Calvario en la colonia Obregón, SAPAL rehabilita la red de alcantarillado sanitario, con la que 7 mil 304 leoneses son beneficiados.

Los trabajos en la zona del Calvario se concentran en la Avenida Insurgentes y en las calles: Ciprés, Cedro, Castro, Álamo, Ébano, Pino, José María de Yermo y Parres, Chopo, Naranjo, África, Asia, Roble, Calvario, Limón, Ignacio Aguado, Olivo, Higuera, Encino, Dr. Gutiérrez, Noriega, San Martín, Nogal, Pirul, Limbo, Australia, Alfaro y Constancia.

En esta ubicación, SAPAL renovará más de 6 mil 800 metros de alcantarillado sanitario que cumplieron alrededor de dos décadas de uso.

Como actividad complementaria, SAPAL renovará 3 mil 833 metros más de infraestructura sanitaria en la zona centro de la colonia Obregón, los cuales corresponden a su segunda etapa de rehabilitación. Estas actividades tienen 86% de avance.

SAPAL pronostica 110 días de actividades, donde intervendrá de manera aleatoria, con tramos programados, los cuales serán avisados con oportunidad a los vecinos.

En estas obras, SAPAL destina más de 53.8 millones de pesos a través de recursos federales del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2022.

Con estas acciones, SAPAL detona 473 empleos directos y más de 4 mil indirectos, acción que reactiva la economía local de las zonas donde interviene el organismo.

Es así, como SAPAL mantiene sus servicios de calidad en todas las colonias, en especial en aquellas que se caracterizan por ser antiguas y emblemáticas.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano