Renueva SAPAL 8 mil metros de tubería y 750 descargas domiciliarias que beneficiarán a casi 6 mil habitantes

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Con el objetivo de mantener los servicios de calidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), rehabilita la red sanitaria de la Colonia Azteca, con la que beneficiará a 5 mil 904 habitantes.

Los trabajos son realizados en dos etapas, que concentran el cuadrante de las calles Mónaco, Cuitláhuac, Cholula, Quetzales, Calpan, Océano Pacífico, Mar Amarillo, Zempoala, Mármol y el bulevar Torres Landa.

En esta área, SAPAL contempla la renovación de más de 8 mil metros de tubería sanitaria y 750 descargas domiciliarias, para conducir con seguridad el agua residual a las plantas de tratamiento.

Las actividades de rehabilitación tendrán una duración de 120 días, los cuales comenzaron a finales del mes de julio. SAPAL pronostica concluir su intervención en la última semana de diciembre.

Estas obras detonan 253 empleos directos y más de 2 mil indirectos, actividades que abonan a la reactivación económica de la industria constructora y de los comercios locales.

La rehabilitación sanitaria de la Colonia Azteca tiene una inversión superior a los 38 millones de pesos, recurso proveniente de SAPAL y de la Federación.

A través de las rehabilitaciones de la red sanitaria, SAPAL promueve la sustentabilidad del Municipio, al remplazar la infraestructura antigua por una nueva, que mantendrá los servicios de calidad a la población

Te podría interesar

Campus León de la Universidad de Guanajuato es sede de la VI Meeting of the Latin American DOHaD Regional Society

Renuncia al INE Guadalupe Taddei Zavala Consejeras y consejeros electorales nombrarán a un titular de forma provisional

El Gobierno Municipal de Guanajuato entregó reconocimientos a médicas y médicos por su destacada labor

Primer Festival “Memorias de México Eterno” por Día de Muertos, en Jalpa de Cánovas