Renovará Simapag red de agua potable en Mineral de la Luz

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La comunidad de Mineral de la Luz lucirá un nuevo rostro, gracias a la intervención del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), que durante un par de meses trabajará en la rehabilitación de las líneas de drenaje.

Esto gracias a la pavimentación de cuatro calles que emprendió la empresa minera Endevour Silver, lo que facilitará  el trabajo del organismo y permitirá garantizar una mejor calidad de vida a los pobladores de la región.

El área de SIMAPAG RURAL invertirá cerca de 400 mil pesos, en la instalación de más de 800 metros de tubería de PVC, para reemplazar las de cemento existentes. Mismas que ya resultan obsoletas, además de las líneas de agua potable. Acciones a las que se sumará la mano de obra por parte de los vecinos de las calles que se estará interviniendo.

Con la finalidad de maximizar los recursos el alcalde Alejandro Navarro, instruyó para que la dirección de Obras Públicas, se sumará a los trabajos que se realizarán en la zona para pavimentar una quinta calle a un costado del kínder de la misma localidad, lo que dará un entorno digno a los más pequeños.

La unión entre el SIMAPAG y ENDEVOUR SILVER, ha cosechado grandes resultados desde el año 2021, con la implementación del programa “Cambiando la Comunidad”, lo que a llevado acciones en las comunidades mineras de Sangre de Cristo, Mineral de la Luz y San Pedro Gilmonene, beneficiando a más de 500 familias.

Con la misión de mejorar el servicio que ofrece el organismo a los guanajuatenses, el Consejo Directivo del SIMAPAG, fomenta la colaboración con asociaciones civiles y empresas, para procurar el  buen aprovechamiento del vital líquido, tanto en la zona rural como en la urbana.

Te podría interesar

¡Viva la dignidad del pueblo de México! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Conmemora gobernadora el inicio del movimiento insurgente hace 216 años ¡Viva México!

Alrededor de 15 mil personas dieron el Grito de Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

¡Imperdible! Llega al 54FIC la prestigiosa compañía australiana Bangarra Dance Theatre.