Rehabilitan la calle Fátima. Tenía más de 60 años sin mantenimiento

Por: Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias

 León, Gto.  La calle Fátima, la de la colonia Los Gavilanes, donde nació la Zona Piel; esa que ha contribuido a la prosperidad económica de la ciudad de León ¡por fin! recibió un poco de atención de las autoridades municipales.

La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de León decidió rehabilitar parte de la calle Fátima, concretamente el tramo que está entre la Montserrat y Bulevar Adolfo López Mateos. Habían pasado más de 60 años sin que algún funcionario hiciera algo por ella.

Ahora, Fátima estrena pavimento, alumbrado público, tuberías hidráulicas y los comerciantes y colonos están contentos porque se ha reactivado la venta de productos de piel.

“Fue la primera que vendió calzado, en esta calle fue donde todo comenzó”, destacó el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, la tarde este lunes luego de recorrer algunas cuadras y escuchar las peticiones de apoyo para otras calles aledañas, como la Montserrat.

López Santillana fue a entregar formalmente la obra en la que participaron varias dependencias municipales como Desarrollo Económico, Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), con acciones de alcantarillado sanitario y pluvial, pavimentación, sistema de iluminación Led y señalamientos. En total se  han invertido 9 millones de pesos.

López Santillana agregó que para fomentar el desarrollo y la reactivación de zonas estratégicas y económicas del municipio, como la Zona Piel, lo más importante es la participación de la ciudadanía.

“La parte importante de la obra es que, si esto no los va a convencer de ser mejores vecinos, mejores ciudadanos y mejores locatarios, entonces el objetivo de la obra habrá sido un fracaso”, inalizó.

Asimismo, con intervenciones en obra de la calle La Luz, tramo Blvd. Hilario Medina a calle Taxco tienen un flujo más seguro para los compradores que lleguen a la zona y, en una 2da etapa, las acciones que se realizaron fueron rehabilitación de banquetas blvd. La Luz y cambio de sentido par vial calle Españita.

 

Te podría interesar

Leoneses se sienten 6%  más seguros en sus colonias que el año pasado, arroja encuesta

Hay 126 elementos nuevos de  seguridad  pública en León

Preside Secretario de Gobierno primera mesa de trabajo con estudiantes de la UG

Tras 8 años de espera, Senado ratifica Convenio 189 sobre trabajo del hogar