Rehabilitan calles en el Cerro del Cuarto en la capital

Por: Redacción Imagen: Cortesía
Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, entregó la rehabilitación de la Bajada de Jales y del callejón del Músico, dos obras realizadas en el Cerro del Cuarto.
En su intervención, el alcalde Navarro destacó que ambas obras son ejemplo del compromiso de su Administración con la gente que vive en el Cerro del Cuarto y dijo que en las dos rehabilitaciones se invirtieron 5 millones 371 mil pesos de origen 100 por ciento municipal.
 “Estas obras las hicimos con recursos municipales. Vamos dignificando más callejones con lo que ustedes aportan, con sus propios impuestos, y yo creo que podemos tener más seguridad con más calles pavimentadas”, señaló.
A nombre de los vecinos beneficiados, Adriana Cabello Lozano, agradeció el apoyo del Gobierno encabezado por Navarro, ya que habían esperado estas rehabilitaciones por más de tres décadas.
“Durante muchos años, más de 35, algunos de nosotros anhelábamos tener calles dignas, seguras y transitables. Hoy, gracias al compromiso y al esfuerzo del Gobierno Municipal, ese sueño se ha hecho realidad”, dijo la vecina del Cerro del Cuarto.
En ambas acciones, se pavimentaron más de mil 600 metros cuadrados con concreto hidráulico y se construyeron banquetas y guarniciones para garantizar mayor seguridad peatonal.
También se rehabilitaron las redes de agua potable y drenaje y se colocaron nuevas luminarias LED, lo cual contribuye a mejorar la iluminación y a ofrecer mayor seguridad en el Cerro del Cuarto, mencionó la titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía.
Como ejemplo de los beneficios que traen ambas obras, la señora María Ibarra recalcó que el hecho de contar con mejor alumbrado público representa mayor seguridad.
“Es muy bueno tener el nuevo alumbrado para los que tenemos que salir en la noche y nos ayuda a tener mayor seguridad, porque ya no se pueden esconder en la oscuridad”, dijo.
Otra de las personas beneficiadas, María Reyes, reconoció que “todo quedó muy bonito”, gracias a la voluntad de las autoridades municipales que siempre estuvieron al pendiente y atendieron las peticiones de los vecinos.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes