Redacción
Guanajuato, Gto.- El gobierno municipal de Guanajuato ofrece grandes descuentos para apoyar a la economía familiar e iniciar el 2020 con total tranquilidad. Los descuentos aplican hasta el 31 de diciembre en retrasos del impuesto predial, del uso y aprovechamiento de la vía pública, y del acumulamiento de adeudos por multas de tránsito.
En el caso del predial, las y los contribuyentes pueden regularizarse con el 100 por ciento de descuento en recargos, una opción para comenzar el año nuevo con saldo positivo y obtener certeza en la tenencia de bienes inmuebles.
Respecto al uso de la vía pública, también se descuenta el 100 por ciento en recargos para ordenar y dar un nuevo empuje al comercio de la Capital. El beneficio se otorga hasta el último día del año y se sugiere aprovecharlo para acceder a nuevos beneficios una vez iniciado el 2020.
Asimismo, la Administración presidida por el alcalde Alejandro Navarro concede el descuento del 50 por ciento en multas de tránsito aplicadas antes del 31 de octubre de este año, con el objetivo de garantizar que todas las personas que tienen automóvil comiencen el 2020 con sus documentos en regla y circulen sin problemas.
Con estas medidas, el gobierno capitalino genera condiciones para propiciar que las familias guanajuatenses se regularicen en el pago de sus contribuciones y disfruten de una economía sana.