Regularizan 300 viviendas en León

Por Redacción

Imagen: Archivo/Cortesía

León, Gto. La administración municipal ya comenzó la entrega de escrituras para regularizar viviendas ubicadas en colonias irregulares. Este viernes entregó un primer paquete de 300 escrituras que benefician a mil 170 personas.

Con las escrituras las familias adquieren certeza jurídica, tranquilidad, seguridad y la posibilidad de participar en distintos programas sociales que les permitan obtener un apoyo para el equipamiento de su vivienda.

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo en la ceremonia de entrega que “el siguiente paso que tenemos que dar, poco a poco, es brindar los servicios que ustedes necesitan, y al hacerlo, es cambiar el entorno y darle dignidad a toda su colonia”.

De as 300, 150  corresponden al programa coordinado que se tiene con la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, adscrita a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, mientras que las otras 150 fueron expedidas a través del programa municipal que opera el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).

En total, son 52 las colonias favorecidas, entre ellas, La Nopalera, Valle de las Toronjas, Montaña del Sol, Hacienda de Ibarrilla II, Loma de la Cañada I, Piedra Azul II y Artículo Cuarto Constitucional.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León