Regresan las Momias a la Subterránea y estarán de visita en el Aeropuerto del Bajío: Navarro

Por Uriel Cázares Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que para el Festival del Día de Muertos, del 3 al 6 de noviembre, 10 momias serán expuestos en la calle Subterránea y en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Agregó que al Instituto Nacional de Antropología e Historia ya se le avisó, “el día que estuve con el señor Diego Prieto en la Ciudad de México que es el director general del INAH a nivel nacional, le comenté que íbamos a hacer esto, a nivel de comentario, no de permiso ni mucho menos, no son quién para darnos permiso”, puntualizó.

Alejandro Navarro, reiteró que “las Momias son propiedad de los guanajuatenses”.

Dijo además que pedirá al INAH apoyo para el traslado de las momias, “como siempre se ha hecho, en esos ataúdes que tienen espuma” y que nos auxilien con el apoyo de algún antropólogo forense para que estén a la temperatura adecuada y que no les dé el sol, para que puedan ser disfrutadas por los propios guanajuatenses y turistas.

Con esta ocasión, es la tercera vez que las Momias de Guanajuato se exhibirán en la calle Subterránea y la primera vez en el Aeropuerto donde miles de turistas podrán apreciarlas. En ambos lados, con su respectivo seguro.

Navarro informó que las momias podrías ir de visita a cualquier aeropuerto del país “imagínense que nos prestaran cualquier Aeropuerto del país, no solo promocionaríamos el destino, todo el estado de Guanajuato”, finalizó.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital