Regresan las funciones presenciales de Cine La Mina

Texto e imagen: Cine la Mina

Guanajuato, Gto.- Después de más de un año con funciones presenciales suspendidas, Cine La Mina retoma funciones presenciales cuidando las normas sanitarias que indica el semáforo de reactivación económica del Estado de Guanajuato. A

Cine La Mina se ubica ahora en la calle Sangre de Cristo 13 (zona centro) en donde todas las mañanas tiene servicio de desayunos; pero las funciones de cine se llevarán a cabo, por lo pronto, en la terraza de Cactus Hostel en la zona de la Presa.

El miércoles 24 de marzo, Leslie Borsani, fundadora y directora de Cine La Mina e Israel García,gerente General de Cactus Hostel, formalizaron la colaboración que tendrán durante el 2021.

Será durante el mes de abril que Cine la Mina programará sus funciones en la terraza del hotel, con una capacidad para 40 personas cómodamente sentadas y guardando la sana distancia.

Fue en noviembre del 2020 cuando Cine la Mina y Cactus Hostel hicieron alianza por primera vez para proyectar la película Sin señas particulares con presencia de su directora, la guanajuatense Fernanda Valadez.

La primera función de esta nueva etapa para Cine La Mina será el viernes 09 de abril, y estarán cobijados por el Festival Internacional de Cine de Morelia y su programa Cine para todxs. El objetivo de este ciclo gratuito para el público es revitalizar, por medio del cine mexicano, espacios dedicados a la promoción cultural en sus comunidades, en el difícil contexto de la crisis provocada por la pandemia de Covid19; además de promover el trabajo y el talento de las y los cineastas de México. Incluye 5 películas —4 documentales y 1 ficción—, en 10 sedes de 9 estados de la República Mexicana, siendo una de las seleccionadas Cine La Mina en Guanajuato.

Además de las funciones presenciales, La Mina continuará promoviendo eventos virtuales que coinciden con sus líneas de acción. Tal es el caso del show virtual de comedia alternativa de SusieQuiu (Morelia), Abraham Nomás (Gto.) y Corina del Carmen (CDMX), una propuesta de Stand Up mexicano sin discursos de violencia hacia las minorías, sin racismo, clasismo, ni machismo intencional a llevarse a cabo el 01 de abril por Zoom.

Para mayores informes sobre ese espectáculo, y para conocer la cartelera completa de cine, no olviden consultar las redes sociales de Cine La Mina y ahora las de Cactus Hostel.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG