Regresan las actividades lúdicas a través del programa Vía Directa

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias/Archivo

León, Gto. Este domingo 25 de abril regresan las actividades lúdicas del Instituto Cultural de León (ICL) a través del programa Vía Directa con diversos talleres virtuales de artes plásticas para infantes y adolescentes.

En este regreso se tienen programados tres talleres mediante los cuales se trabajará con materiales orgánicos para la creación de figuras animales. Las clases serán impartidas por el artista plástico Manuel Orozco, escultor de Baroco Arte.

La primera actividad se llevará a cabo el domingo 25 de abril a las 12:00 horas, con la creación de un colibrí con materiales como semillas, plastilina, ramas y pintura.

El jueves 29 se trabajará en crear un sapo y el domingo dos de mayo se hará un ajolote, también a las 12:00 horas y utilizando hojas secas, cáscaras, frijoles y pimienta, por mencionar algunos de los materiales a utilizar.

Los tres talleres estarán disponibles para toda la ciudadanía en las siguientes cuentas de Facebook: Instituto Cultural de León y Territorios Culturales ICL.

El leonés Manuel Orozco cuenta con una extensa trayectoria dentro de las artes plásticas con diversas exposiciones individuales, una instalación artística, performances de escultura y más de diez exposiciones colectivas.

Junto a Andrea Acevedo, Manuel Orozco creó la organización Baroco Arte, un colectivo enfocado en acercar el arte a las y los espectadores con o sin experiencia en la plástica, además de dedicarse a las últimas vanguardias en el arte decorativo pictórico, pinturas y fotomurales con diseños exclusivos y personalizados.

Te podría interesar

Invita IEC a cantautores guanajuatenses a proyecto Fábrica de Aves

Guanajuato se suma al Día Internacional de los Museos. Conoce el programa

FrikyTaku: Star Con regresa a León

Del 26 al 29 de mayo, segundo Ciclo Jazz en el Forum Cultural Guanajuato