Regresan horarios habituales al Parque Metropolitano de León

Por: Redacción

Imagen: Archivo

León, Gto.  El sábado 10 de octubre el Parque Metropolitano de León regresa a sus horarios habituales, gracias al cambio de color en el Semáforo Estatal para la Reactivación.

Con el cambio de color naranja al amarillo, el parque abrirá de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:20 de la noche y domingos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El regreso a los horarios habituales se dará un día antes de que termine la prueba piloto establecida por el gobierno estatal, que comprende del cinco al 11 de octubre, para medir el comportamiento social y saber si permanece o se regresa al color naranja.

“Este cambio de semaforización también nos permitirá aumentar el cupo de personas simultáneo en el parque el cuál, en semáforo naranja fue de mil personas y hoy cambia a 2 mil 500 usuarios. Este aumento de capacidad simultánea será monitoreado en tiempo real a través de la reservación de los usuarios para visitar el parque, es decir que la reservación sigue siendo parte de los requisitos para poder ingresar a este espacio”, informó la administración del parque en una nota de prensa.

Con respecto a los servicios propios y concesionarios, como la renta de bicicletas y venta de alimentos que se ofrecen en el parque, se irán reactivando paulatinamente conforme los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

También se estará habilitando el acceso de Amazonas que colinda con las colonias Rivera de la Presa y Valle Hermoso.

Las zonas de convivencia que habían permanecido cerradas desde el inicio de la pandemia se estarán habilitando de forma controlada, las cuales incluyen las zonas de convivencia, juegos infantiles y ejercitadores; dichas zonas estarán siendo sanitizadas con mayor frecuencia.

Entre los requisitos para ingresar y permanecer en el parque de forma segura están el uso del cubrebocas mientras no se esté realizando una actividad deportiva intensa, lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, no escupir y evitar el contacto con grupos externos a la burbuja social con la que asistas al parque.Con respecto al Parque Cárcamos, espacio que ha sido intervenido durante los últimos meses con obras de mejora, se habilitará con un cupo máximo simultáneo de 150 personas a partir del viernes nueve de octubre.

Te podría interesar

Conmemora Municipio de León 203 aniversario luctuoso de Pedro Moreno  

TJA Guanajuato es ejemplo nacional de juicio en línea, reconoce magistrado

Juan Antonio Acosta Cano representará al Congreso ante el Consejo Estatal del Agua

Poder Legislativo pedirá a FGE informe sobre proceso de mujeres que enfrentan cargos tras manifestación