Regresa Red Bull Cerro Abajo Guanajuato a la capital. El mejor serial de ciclismo de descenso urbano del mundo

Por: Redacción Imagen: Archivo

Ciudad de México.- Presentan ante medios de comunicación la tercera edición de Red Bull Cerro Abajo que se realizará en Guanajuato capital el 29 de marzo.

Red Bull Cerro Abajo es el mejor serial de ciclismo de descenso urbano del mundo con 2 competencias para 2025 en el que los mejores atletas del mundo compiten en un entorno urbano.

Esta edición reunirá a los mejores 30 atletas del mundo provenientes de 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Francia, Inglaterra, Alemania, México y Nueva Zelanda) y 3 continentes, para ofrecer un evento lleno de adrenalina y acción frente a más de 15,000 espectadores generando una derrama económica de $20 Millones de pesos.

La participación de 10 atletas mexicanos contribuye al desarrollo del talento nacional entre los cuales se
encuentran los provenientes del estado de Guanajuato como Fabian “Cachetes” Alcantar de los Reyes de
Salamanca, Alan “Chiqui” Reyes de León.

Rueda de prensa Ciudad de México

El serial nació en el año 2003 en Valparaíso Chile (Red Bull Valparaíso Cerro Abajo), logrando posicionarse como el evento de descenso urbano más importante del mundo y que año tras año ha mantenido su reconocimiento y en el año 2012 surge Red Bull Monserrate Cerro Abajo en Bogotá y 2023 en Comuna 13 en Medellín; ambos en Colombia.

Para 2024 la Serie Cerro Abajo tuvo 3 paradas en Valparaiso, Chile; Guanajuato, México y Génova, Italia; para 2025 la serie se realizará en Valparaiso, Chile y Guanajuato, México.

El objetivo de este evento es contribuir al posicionamiento de México y el estado de Guanajuato como un
destino turístico de talla mundial, reconocido por sus coloridas calles e icónica arquitectura, mediante la
generación de una importante derrama económica; logrando así el reconocimiento nacional e internacional como el destino de ciclismo en México.

Tal es el caso de las últimas dos producciones que se han filmado en el municipio: “Deathgrip 2” con distribución en iTunes y “Anytime”, película que se filmó con Thomas Genon en conjunto con Anthill Films; casa productora canadiense fílmica responsable de las películas de mayor importancia de la industria ciclista internacional.

En la rueda de prensa participaron el Maestro Eduardo Yarto Aponte, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato; el maestro Daniel Gutiérrez Maeve, director general de Turismo y Hospitalidad del gobierno Municipal de Guanajuato y el Lic Javier “Fósforo” García, director Local de Red Bull Cerro Abajo Guanajuato y director general de Fósforo Productions

“Red Bull Cerro Abajo Guanajuato se constituye como el evento especial más importante del municipio,
contribuyendo a la diversificación de productos y eventos turísticos de alto impacto” afirmó el Maestro
Daniel Gutierrez Meave.

La carrera se podrá seguir a través de su transmisión en vivo por Red Bull TV y TV4; la cual llegará a más de 8.5 Millones de televidentes.

Se pronostica para 2025 la asistencia de espectadores provenientes de los Estados de Guanajuato, Jalisco,
Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Nayarit, Estado de
México, Nuevo León y Chihuahua.

“Guanajuato es hoy día un referente a nivel mundial en la práctica del ciclismo de gravedad” afirmó Fósforo García.

La carrera de 1.2 kilómetros de distancia continuará con la misma ruta del 2023 y 2024, iniciando en La
Venada, continuando por Gavilanes, Camino Minero, Panorámica, Tajito de Gloria, Llanitos de Salgado,
Insurgencia; terminando en la Explanada de la Alhondiga de Granaditas. Ofreciendo 18 obstáculos
impresionantes entre ellos la intervención de 3 casas atravesando las mismas por sus azoteas, pasillos y
cuartos.

Los entrenamiento se realizarán el viernes 28 de marzo de 15:00 a 19:00 horas; clasificatoria el sábado 29 de marzo de 13:00 a 14:00 y la gran final televisada de 15:00 a 16:50 horas.

Te podría interesar

Se apropian del Mercado Embajadoras, realizan pasarela de moda “Vive los mercados y tianguis de la gente”

Alumna UG desarrollará investigación innovadora sobre materiales poliméricos en España

Abre segunda convocatoria de Tocando Corazones con una bolsa de 484 millones de pesos

Ante incendios y bloqueos en Michoacán, el estado de Guanajuato refuerza vigilancia