Regresa el ‘Congreso APIMEX’ en formato presencial

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Después de haberse pospuesto debido a la pandemia de la COVID-19, este año los empresarios de la proveeduría decidieron retomar la realización de uno de sus eventos emblema, el Congreso APIMEX, que en este 2021 llega a su cuarta edición.

El evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo en las instalaciones del Polifroum León de 09:00 a 15:00 horas y se desarrollará en un formato híbrido, tanto presencial como virtual.

Guillermo Romero Pacheco, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), dijo que los temas que se abordarán en el congreso fueron el resultado de un análisis de los retos que enfrenta el empresariado en materia de salud, política, economía, temas electorales, ejercicio del poder, políticas públicas, estado de derecho y ejercicio del poder, entre otros.

El programa está conformado por tres conferencias y lo encabeza el ex canciller mexicano, Jorge Castañeda Gutman, quien ofrecerá la conferencia “México, elecciones y la nueva relación con estados Unidos”, en la que abordará los posibles resultados de las elecciones del seis de junio, sus afectaciones al país y la nueva relación entre el gobierno de México y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El periodista Carlos Loret de Mola  dictará la conferencia “2021: ¿podremos salir del hoyo?; la fundadora del Centro de Investigación para la Mujer en Alta dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, el IPADE, María del Carmen Bernal, compartirá su experiencia y conocimientos sobre cómo superar las complicaciones de la alta dirección de empresas.

El ex secretario federal de economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, actual presidente del Instituto de Planeación del estado de Guanajuato (Iplaneg), ofrecerá un análisis de las proyecciones económicas para este 2021.

El objetivo del Congreso APIMEX es sensibilizar a las personas acerca del panorama sociopolítico que enfrenta el sector empresarial derivado de la pandemia por la COVID-19, y proporcionar información clave para la toma de decisiones y para una planeación estratégica en las organizaciones.

Las actividades del congreso se realizarán cumpliendo todas las medidas  de seguridad y solo se permitirá el acceso a un máximo de 175 personas por cada conferencia, las cuales se realizarán a las 9:00, 11:00, 12:30 y 13:30 horas.

El programa puede consultarse en www.apimex.org/congreso

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas