Regresa a León el Circo Atayde Hnos.   

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto.  Después de 14 meses de haber parado actividades debido a la pandemia de COVID-19, regresa a León el Circo Atayde Hnos. para celebrar sus 132 años de existencia. Habrá funciones todos los días a partir de este viernes 30 de abril cuando se celebra el “Día del Niño”.

Con 20 artistas en escena y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene el circo estará ofreciendo funciones del espectáculo circense tradicional de los años 40 y con duración de una hora y 45 minutos, que incluye equilibristas, malabaristas, musicales, motociclistas y osos polares animatrónicos.

Después de Querétaro, León es la segunda ciudad en la que la se presenta Atayde Hnos. con un aforo permitido del 30 por ciento, es decir, con un máximo de 600 personas, incluyendo a las 25 personas del staff y las 20 del talento artístico.

Para poder trabajar en León, la empresa Rocanly Productions, que es quien opera el circo, tuvo que cumplir con “un sinfín” de requisitos establecidos por las autoridades para garantizar las condiciones de higiene y salud tanto del personal que labora como del público asistente.

Los permisos para operar se deben renovar cada semana, cuando antes de la pandemia la vigencia era de un mes. Entre la medidas de higiene se encuentran la toma de temperatura, tapetes y túnel sanitizante, separación de butacas para guardar la sana distancia, dispensores de gel a lo largo de las instalaciones, uso de cubrebocas y mascarilla, en el caso del personal; así como la venta de productos y alimentos en los asientos donde se encuentra el público, ya que está prohibida la venta en las dulcerías.

El espectáculo es secuencial y las funciones serán de lunes a viernes a las 19:30 horas, y sábados y domingos a las 18:00 y 20:30 horas. Los boletos pueden adquirirse desde las 10 de la mañana en la taquilla del circo, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, junto a Chedraui.

El gran debut será este viernes 30 de abril, “Día del Niño”, a las 19:30 horas. Para conocer las promociones puede consultar la página oficial del circo en Facebook:  @RoncalyProductions 

Te podría interesar

Invita IEC a cantautores guanajuatenses a proyecto Fábrica de Aves

Guanajuato se suma al Día Internacional de los Museos. Conoce el programa

FrikyTaku: Star Con regresa a León

Del 26 al 29 de mayo, segundo Ciclo Jazz en el Forum Cultural Guanajuato