Regresa a las calles de León el despertar de las ánimas

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- La Caminata del Despertar de las Ánimas vuelve a las calles de León, convocando a la ciudadanía a compartir y convivir en torno al Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas y vivas de la cultura mexicana.

En 2005, el Instituto Cultural de León adoptó esta iniciativa ciudadana que desde su inicio ha despertado gran interés y participación por parte de las y los leoneses, integrándose a la actividad a través de colectivos, agrupaciones, familias, amigos o de manera individual, muchos de ellos portando disfraz.

Después de dos años de inactividad a causa de la pandemia, este 2022 el Despertar de las Ánimas, parte del XXIII Festival de la Muerte, se llevará a cabo el martes 01 de noviembre a partir de las 21:00 horas, partiendo de la esquina del Panteón San Nicolás hacia la Plaza Fundadores.

El recorrido comenzará en la calle Hernández Álvarez, de ahí el contingente se trasladará por el bulevar Mariano Escobedo hasta la calle Juan Valle para, posteriormente, tomar la calle Madero rumbo a la Plaza Principal, donde será el cierre de dicha actividad. La ciudadanía podrá unirse desde su arranque o integrarse a lo largo de su recorrido, sin necesidad de realizar ningún registro previo.

En esta ocasión, las agrupaciones participantes son: Bufones a la mar, Danzas Cheyenes, Tribu Lobo Gris a la Santísima Virgen de Guadalupe, Danza Coyotes Pluma Negra, Danza Azteca, Broncos de San Martín de Porres, Danza de Broncos del Señor de la Piedad, Danza Tribu Indios Cherokee, Torito San Felipe Changuita, Danza Azteca Infantil del Divino Niño Jesús, Grupo Ometeotl, Danza del Torito Rangel y Catrinas.

La oferta artística, cultural y académica del ICL está disponible en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital

Trabajando en equipo en temas como seguridad, lo lograremos: Diego Sinhue luego de reunión con AMLO

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita