Regresa a la Fenal el tradicional Encuentro de Ajedrez

Por redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. El tradicional Encuentro de Ajedrez regresa este 2021 a la Feria Nacional del Libro de León -la Fenal-,  una actividad que se llevará a cabo de manera presencial el sábado 24 de julio en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

La convocatoria para participar ya fue lanzada por el Instituto Cultural de León (ICL), a través de Casas de la Cultura, invitando a las y los ajedrecistas a ser parte de la contienda en su vigésimo tercera edición, en la que habrá dos categorías: Categoría abierta y Categoría juvenil e infantil menores de 16 años.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta un día antes de la competencia, que es el 23 de julio, a través de la liga bit.ly/RegistroEncuentroAjedrez21. Para concluir el registro deberán enviar los siguientes documentos: copia de comprobante de domicilio vigente, copia de identificación oficial (padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad), y comprobante de pago de los 93 pesos como cuota de recuperación, al correo iclcasaculturaleon@gmail.com.

El encuentro tiene un cupo limitado para 16 participantes por categoría y en cada una se designará un primer, segundo y tercer lugar, que serán acreedores a un premio de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

La competencia se llevará a cabo mediante el Sistema Suizo a cinco rondas. El ritmo de competencia, criterios de desempate y la reglamentación completa, así como los detalles del registro se pueden consultar en bit.ly/ConvEncuentroAjedrez

Las y los jugadores deberán llevar tablero, piezas de ajedrez y cronometro digital y para mantener la seguridad será primordial el seguimiento de los protocolos sanitarios como el uso correcto del cubrebocas durante toda la competencia y mientras se permanezca en la Casa de la Cultura.

Para solicitar informes se pueden comunicar a los teléfonos 477 714 3350 y 477 704 78 30 o al correo electrónico iclcasaculturaleon@gmail.com

Te podría interesar

Analizarán la expresividad del Museo Palacio de los Poderes a través del cine

Cortometraje universitario sobre el Temazcal fue seleccionado en festivales de India, Italia y Argentina

Estamos a una semana de Star Con, el evento de anime más esperado en León

Invita Red de Museos a formar parte del Callejón del Arte