Regresa a Guanajuato el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Por Redacción

Imagen: Cortesía

San Luis de la Paz, Gto. Del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 el estado de Guanajuato será la sede del de la 5ª edición del México Selection by Concours Mundial de Bruxelles. Es la tercera ocasión que albergará este campeonato.

El concurso tiene el objetivo de reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, así como ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo; y cada año se celebra en regiones productivas distintas para promover su hermandad y exaltar la gran diversidad de vinos y espirituosos nacionales.

Durante una semana el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en el  municipio de San Luis de la Paz, será la sede del campeonato de vinos y espirituosos dedicado a premiar y promover a los más grandes productos elaborados por manos mexicanas.

Organizado por el Concours Mondial de Bruxelles, campeonato de vinos con 28 años de experiencia, en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles actúa como un concurso itinerante que cada año busca destacar las regiones vitivinícolas nacionales. Además de documentar y contar la historia del vino y los espirituosos.

“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha sido muy claro en fomentar la industria vitivinícola, pero aún más el Congreso del Estado, quien, a través de la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola, nos dio la plataforma para tener políticas públicas relaciones a la integridad de este sector que hace transversalidad y nos lleva a una economía turística sustentable”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (Sectur), Juan José Álvarez Brunel.

“Para nosotros es de gran relevancia que Guanajuato, el cuarto productor de vinos de calidad en México, reciba este importante evento internacional. Estamos seguros de que el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles difundirá la gran historia vitivinícola, cultura gastronómica y oferta enoturística del estado guanajuatense”, dijo Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

La Antigua Escuela Modelo de Mineral de Pozos será el punto de encuentro para los 27 expertos del Reino Unido, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Colombia, Países Bajos y México, encargados de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de tres días de cata a ciegas.

En el grupo de jueces invitados para este año estarán Sandra Fernández, sommelier mexicana y Certified Specialist in Wine & Spirits por The Society of Wine Educators; Deborah Parker Wong, Editora global de vinos para SOMM Journal y The Tasting Panel Magazine; Doug Frost, uno de los 3 únicos especialistas en el mundo con títulos de Master of Wine y Master Sommelier; Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, y Louise Hurren, escritora y columnista para Wine Enthusiast.

En paralelo a las jornadas de degustación, la Sectur también dará vida al “Festival Kimbá, Espíritu de la Vid y el Agave”, evento abierto al público en general, a realizarse del 03 al 05 de diciembre. Habrá exposición de productores de vino, mezcal, tequila, cerveza y artesanías de la región; degustación de alimentos y gastronomía típica de la región; talleres de maridaje y cata con los productores participantes, así como una agenda simultánea en bares, restaurantes y hoteles con catas, cenas maridaje y degustaciones especiales.

La lista completa de jueces e información relativa al campeonato de vinos puede ser consultada en https://www.mexicoselection.com.

El registro y recepción de productos participantes cerró el 15 de noviembre.

El México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

El “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles Guanajuato 2021” es organizado por el Concours Mondial de Bruxelles. El certamen es reconocido como el más importante referente de la calidad de vinos y espirituosos para el mercado nacional e internacional.

El carácter internacional de su panel de catadores le otorga al México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021 las máximas garantías de profesionalidad, independencia e integridad, como un aval de excelencia a los resultados de la competencia.

A celebrarse del 30 de noviembre al 03 de diciembre de 2021 en el Estado de Guanajuato, el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” se propone destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos, y atraer a líderes de opinión internacionales para que difundan, en sus respectivos medios y canales de comunicación, información relativa a los logros de la vitivinicultura mexicana.

Los jurados de cata, reconocidos en función de su experiencia y capacidad internacional como degustadores, evaluarán las muestras participantes estrictamente a ciegas, según las reglas establecidas por Concours Mondial de Bruxelles. El enfoque del certamen son los vinos y espirituosos nacionales, producidos única y exclusivamente en territorio mexicano.

Te podría interesar

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas

UG es sede de los Clubes de Ciencia México. Participan en campus Guanajuato 150 jóvenes de distintos estados

La diversificación económica fortalece el crecimiento y la competitividad de Guanajuato

Más de 280 elementos participarán en el operativo de seguridad durante fiesta por el Día de la Cueva en la capital