Registra Municipio cifra histórica en esterilización de mascotas

 Redacción

 León, Guanajuato. Autoridades municipales de León registraron cifras históricas con el Programa de Esterilización de Mascotas. Más de 32 mil 500 animales han sido esterilizados en los últimos cuatro años.

Del año 2015 al 2018 y durante el primer trimestre de 2019, en  el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) se han esterilizado 32 mil 530 mascotas, gracias a la participación conjunta de asociaciones civiles, albergues, fundaciones, rescatistas independientes y sociedad en general.

Las cifras son históricas, señala la Presidencia Municipal de León en un comunicado de prensa en el que informa que en el periodo de 2015-2018 se esterilizaron 30 mil 443 mascotas y  2 mil 87 más de enero a marzo de 2019.

“En ninguna otra administración se logró lo que hasta ahora se ha conseguido”.

“La vinculación que se ha logrado en este tiempo, gracias al trabajo ordenado y de gestión para colaborar en conjunto, sociedad y gobierno, ha creado ya una plataforma de bienestar animal en León y el inicio de una nueva cultura del ser humano con las mascotas, en donde los más beneficiados son aquellos seres vivos sintientes que antes no tenían voz, haciendo felices también a miles de familias leonesas”, señala el comunicado.

El tema es muy importante para esta administración, tanto, que el alcalde Héctor López Santillana, regidores del H. Ayuntamiento y el director general de salud, se reunieron por segunda ocasión con miembros del Consejo Consultivo para la Protección de los Animales en el Municipio de León garantizar los recursos para estas acciones, incluidas la esterilización.

Los integrantes del consejo y rescatistas independientes se comprometieron a reforzar el trabajo coordinado y realizar un censo para tener un diagnóstico preciso del número de mascotas que hay en León y poder atender por completo la demanda.

“El trabajo y las esterilizaciones gratuitas que brinda el Municipio de León continuarán y el reto ahora será mucho mayor”, establece el comunicado de prensa.

Parte de las acciones que realiza el Municipio consiste en llevar los servicios de esterilización a las colonias, en las que semana a semana, se realiza el programa denominado Atención Vía Directa, mediante el cual el alcalde y funcionarios de las dependencias municipales atienden directamente a los colonos.

Los ciudadanos pueden acudir con sus animales a la Unidad Móvil de Esterilización de Mascotas, donde son esterilizadas de manera gratuita sin necesidad de salir de su colonia.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas