Registra Festival de Invierno flujo de 210 mil turistas y derrama de 290 millones de pesos

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Más de 210 mil turistas llegaron a Guanajuato capital durante las últimas dos semanas del Festival de Invierno para disfrutar de los festejos navideños en la ciudad, generando una derrama económica de 290 millones de pesos.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, celebró que cada vez más personas elijan a Guanajuato capital como el destino ideal para visitar durante la época decembrina.

“Nos da mucho gusto que cada vez vengan más turistas a Guanajuato, con el Festival de Invierno y con todo lo que tiene para ofrecer nuestra ciudad durante esta época y durante todo el año”, señaló el alcalde capitalino, quien además mencionó que atractivos como la pista de hielo, la megaposada y el festejo de Año Nuevo abonaron a tener cifras sobresalientes en materia de atracción turística.

El titular de Desarrollo Turístico y Económico del Municipio, Daniel Gutiérrez Meave, detalló que, del 23 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, se registró la llegada de 95 mil 927 turistas que se hospedaron en la ciudad y 114 mil 075 excursionistas, lo que representó un promedio del 65 por ciento en ocupación hotelera y una derrama económica de 290 millones de pesos.

Durante el 2022, se llevaron a cabo diversos eventos que potencializaron la industria turística en Guanajuato capital y que dejaron cerca de 4 mil millones de pesos en derrama económica.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado