Cecilia Pohls impulsa Acuerdo de Cooperación entre la capital y el Distrito Fengdu en China

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- La ciudad de Guanajuato firmará un Acuerdo interinstitucional de Cooperación Amistosa con la ciudad de Pengzhou y el Distrito Fengdu de la ciudad de Chongqing de la República Popular de China.

Cecilia Pöhls, señaló que el Distrito Fengdu de la ciudad de Chongqing, “se asemeja a las atribuciones y al ordenamiento de gobierno que nosotros buscamos en Guanajuato”.

En la justificación que presentó por escrito ante la comisión y el H. Ayuntamiento de Guanajuato, puntualizó que este distrito “se caracteriza por generar una nueva identidad institucional en materia de asistencia contra pobreza y el desarrollo de nuevos modelos de enseñanza”, además del impulso a la industria agrícola, a la ganadería y un gran interés por el medio ambiente.

“Recordemos que China es la segunda economía más grande del mundo, por lo que estoy convencida de que estos dos puntos de acuerdo harán que Guanajuato siga participando a nivel mundial”, por lo que la regidora Cecilia Pöhls agradeció a sus compañeras de comisión y al alcalde Alejandro Navarro su apoyo para hacer esto posible.

Estos puntos de acuerdo fueron promovidos por las regidoras Margarita Rionda Salas y Cecilia Pöhls Covarrubias, presidenta y secretaria de la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte del municipio de Guanajuato.

La ciudad de Pengzhou tiene en común con Guanajuato que es Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO. Por lo que con esta ciudad se trabajarán más los temas de turismo, cultura y educación.

Se señala en la justificación de los puntos de Acuerdo, que:

“Los acuerdos interinstitucionales de colaboración buscan generar un mayor acercamiento entre las ciudades del mundo para lograr intercambios económicos, sociales y culturales, fomentando la cooperación entre ciudades y con el objetivo de fortalecer sus instituciones y propiciar un mayor desarrollo de sus habitantes mediante acciones conjuntas que les permitan el mejoramiento de sus políticas públicas”.

Foto de portada FB Cecilia Pöhls (clic aquí)

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas