Regidora Gabriela Echeverría se opone a arresto de personas que no usen cubrebocas

Por Redacción

León, Gto. En lugar de ser arrestados, los y las leonesas que no utilicen cubrebocas  deberían hacer trabajo comunitario, es la propuesta de la regidora de León por el partido Morena, Gabriela Echeverría.

Luego de que este viernes el H. Ayuntamiento de León aprobó sancionar con hasta 8 mil pesos y horas de arresto a las personas que utilicen el cubrebocas en espacios y transporte público, la regidora comentó: “estamos de acuerdo y respaldamos totalmente que la población utilice el cubre bocas como una medida sanitaria ante la Pandemia de COVID-19 que nos azota en estos momentos, sin embargo, difiero en la acción de la administración panista para tener que arrestar a los ciudadanos que no cumplan”.

Echeverría respaldó la propuesta de la regidora priísta Vanessa Montes de Oca, sobre la eliminación del arresto como una sanción para quienes incumplan, ya que se considera como una medida extrema.

En su lugar la Regidora Gabriela Echeverría propone que, si en determinado momento se llegara a registrar un número mayor a las personas que pudieran ser arrestadas por dicha falta, éstas sean vinculadas directamente a realizar trabajo social comunitario en el municipio.

“Creemos que las personas pueden aportar mucho más al municipio haciendo labor social comunitaria más que enfocarnos en los arrestos para quien no pueda portar un cubre bocas, es por ello que hacemos esta propuesta que si en determinado momento se llegara a juntar muchas personas posibles acreedoras al arresto mejor que hagan alguna labor social por el municipio”, concluyó.

Te podría interesar

Refrenda Samantha Smith cero tolerancia al maltrato animal

Construyen bicipark y cancha de fut en la zona del Carrizo para reforzar trabajos de prevención

Libia construye de la mano de expertos un proyecto viable en materia hídrica

Alumna del Campus Celaya-Salvatierra explora alternativas para impulsar “negocios verdes”