Regidora de Uriangato deja el PAN y se va a Movimiento Ciudadano

Por: Alicia Arias

León, Gto. La regidora Wendy Martínez Guzmán abandonó al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la filas de Movimiento Ciudadano, partido al que, ahora, representará en el Ayuntamiento de Uriangato.

El cambio fue dado a conocer este medio por el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de Movimiento Ciudadano de esta ciudad.

Wendy Martínez se convierte en la regidora número 19 de Movimiento Ciudadano en el estado. Hay ocho mujeres y 11 hombres.

La regidora dijo que el cambio de partido obedece a la falta de coincidencias con acción nacional para quien dijo: “tengo todo mi respeto” pero, añadió que ante los problemas que se viven hoy en día, como la inseguridad y la pandemia del COVID-19, “líderes que están actualmente al frente de acción nacional lo han encarado a su manera. No coincido en la forma en la que lo han hecho, pero sin embargo tengo respeto por las acciones que han tomado”.

A favor de Movimiento dijo que se va a ese partido porque es un verdadero movimiento en el que considera que podrá desempeñar mejor su trabajo.

Wendy Martínez, quien nunca militó en el PAN y llegó al ayuntamiento por invitación de ese partido, actualmente es integrante de siete comisiones del Ayuntamiento de Uriangato, mismas que engloba en cuatro causas: desarrollo económico y comercial, apoyo a la mujer, desarrollo social y rural, y promoción turística y cultural de su municipio.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Rosales González y Daniel Malacara, coordinador de autoridades electas y representante juvenil de Movimiento Naranja, respectivamente.

Te podría interesar

Se mantiene semáforo amarillo en Guanajuato hasta primero de noviembre

Pide diputada Alejandra Gutiérrez penas ejemplares por maltrato animal

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

El gobierno de León tendrá un manual de lenguaje incluyente