Refuerzan vigilancia sanitaria en tianguis de León. Aún hay gente que no usa el cubrebocas

Por Alicia Arias

León, Gto. Aun cuando las autoridades sanitarias estatales y municipales han reforzado la vigilancia en los tianguis de la ciudad, sigue habiendo gente que no usa el cubrebocas pese a que es obligatorio en espacios públicos.

Varias personas que asistieron al tianguis de los jueves en la colonia Valle Verde no portaban el cubrebocas ni guardaron la sana distancia, pese al llamado de las autoridades y a la sanción a la que podrían hacerse acreedoras, que van desde una llamada de atención hasta una multa de más de 8 mil pesos o su detención.

La Directora de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, Guadalupe Verduzco, informó que se mantiene un diálogo permanente con los comerciantes para concientizarlos de la necesidad de proteger su salud y la de quienes los rodean.

El titular de la Dirección de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó en rueda de prensa virtual que han estado trabajando para que todos los asistentes a los tianguis: comerciantes y clientes, usen el cubrebocas y pongan en práctica las medidas de higiene como el uso de alcohol en gel y lavado de manos, así como guardar la sana distancia.

El funcionario municipal dijo que apelan a la responsabilidad ciudadana y que cada vez más personas usan el cubrebocas.

Sobre la posibilidad de suspender los tianguis, Álvarez Esquivel aclaró que “se tiene que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo”.

Te podría interesar

Productos Marca GTO ahora en plataforma Mercado Libre

Dicta juez prisión preventiva a “El Marro” y lo vincula a proceso por secuestro

IEEG consulta a Consejo Estatal Indígena sobre reglas para postulación de candidatos

Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato