Refuerzan vigilancia en exterior de escuelas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato reforzó el operativo de vigilancia y prevención en el exterior de planteles educativos del municipio durante el periodo vacacional.

 

Lo anterior como apoyo a las instituciones educativas y al trabajo que los directivos de los planteles realizan en materia de seguridad y prevención en el interior de los inmuebles.

El trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana consiste en contactar a las autoridades de las escuelas y verificar si cuentan o no con vigilancia o el servicio de un velador para reforzar la vigilancia en las zonas circundantes.

Decomisan droga, armas blancas y pirotecnia

Además del trabajo con escuelas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el Operativo Tigre la tarde y noche de este viernes en diferentes puntos del municipio con el que se logró la detención de tres personas que portaban hierba seca con las características de la marihuana y se clausuró un negocio donde se vendía cerveza sin autorización.

En coordinación con la policía preventiva y la dirección de Fiscalización, se decomisaron tres kilogramos de pirotecnia que se vendía sin el permiso correspondiente; también se aseguraron tres armas blancas y una pistola de juguete.

Los lugares que se revisaron son El Encino y el bulevar Euquerio Guerrero de la zona urbana, así como las comunidades Yerbabuena, La Sauceda y La Trinidad. En el operativo participaron 38 policías preventivos, cuatro inspectores de Fiscalización y dos binomios caninos.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores