Refuerzan seguridad en la zona donde fue agredida Jaqueline

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de León reforzó desde este miércoles la seguridad en los alrededores de la estación Delta (de transporte público) y el fraccionamiento La Vigatta, donde la noche del lunes pasado fue agredida con una navaja la joven Jaqueline.

Jaqueline Mares Rangel, de 22 años de edad, fue agredida en la estación Delta del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Un hombre la atacó con una navaja provocándole varias heridas, una de ellas en la garganta. La chica se defendió y gritó hasta que llegó alguien a auxiliarla y el agresor huyó.

En un comunicado de prensa, las autoridades responsables de la seguridad pública en León, informaron que el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, visitó el fraccionamiento La Vigatta, donde se reunió con colonos y familiares de Jaqueline, con la finalidad de fortalecer integralmente las medidas de seguridad en la zona.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión, desde la noche de este miércoles una patrulla de Policía Municipal se quedará en el camino de terracería que está entre del fraccionamiento y la estación de transferencia Delta, mientras que a partir de este jueves se instalará una caseta móvil de vigilancia que permanecerá indefinidamente en el lugar.

Complementariamente, se fortalecerá el patrullaje en el perímetro de la terminal para inhibir actos delictivos que atenten contra la tranquilidad y patrimonio de los transeúntes y vecinos, se informa en el comunicado.

En la reunión estuvo personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), quienes realizarán limpieza en los terrenos aledaños al acceso principal a la colonia, y personal de Gestión Ambiental se encargará de podar los árboles, esto para generar más y mejor visibilidad para lograr un entorno más seguro.

En próximos días, el Secretario de Seguridad Pública se reunirá con los presidentes de colonos de los siete clústers que integran la colonia.

Te podría interesar

Trabajan en el Plan Estatal de Seguridad Turística. El programa piloto será en la capital

Designa IEEG titulares de áreas

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación