Refuerzan prevención y vigilancia en subterránea y túneles

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó sus labores operativas en la calle subterránea Miguel Hidalgo y la red de túneles viales de Guanajuato Capital para evitar riesgos durante la segunda semana de la temporada vacacional.

Luego de reportar saldo blanco en las actividades del segmento turismo religioso de la Semana Santa, la dependencia capitalina informó que las acciones de prevención y vigilancia se realizan en coordinación con el personal de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La emblemática calle subterránea fue construida sobre el lecho del río Guanajuato, por debajo del centro histórico de esta Ciudad Patrimonio; tiene una longitud de 2 mil 900 metros, es una de las vialidades más famosas del mundo por su incomparable estructura entre arcadas y en septiembre de este año se conmemorará el 60 aniversario de su inauguración.

Además de las acciones que se llevan a cabo para salvaguardar a peatones y automovilistas en esta ruta bajo tierra, la Policía Turística de Guanajuato Capital brinda orientación a las y los visitantes en los diversos tramos que la componen, desde el puente de Tepetapa hasta su desembocadura en la plaza Allende.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink