Refuerza Navarro vigilancia en las 103 comunidades con la Policía Rural

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La implementación de la Policía Rural fue una de las primeras acciones del segundo periodo de gobierno de Alejandro Navarro, desde el primer día, se implementó este cuerpo especializado en atender la seguridad y problemas específicos de las comunidades rurales.

Fue así como la Policía Rural se sumó a la estrategia basada en cuerpos especializados ya establecidos, como la Unidad de Policía de Género, la Policía Ambiental, la Policía Turística y la Unidad Canina K-9.

“Tenemos una policía más fuerte, más equipada, más capacitada, especializada y con mejores sueldos. Y ahora, con la Policía Rural, atendimos a las comunidades con una planeación más precisa y focalizada, eso es lo que Guanajuato necesita”, subrayó Navarro.

Con capacitación específica y una estrategia definida, la Policía Rural se encarga de implementar acciones de prevención de conductas antisociales y realizar recorridos en las 103 comunidades.

Entre otras labores de la Policía Rural, está el acercamiento con delegados, subdelegados, directores de escuelas y habitantes en general, para conocer de cerca las necesidades en materia de seguridad y brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad, además de apoyar en trámites para resolver conflictos que se susciten entre particulares o dentro de una comunidad en específico.

Te podría interesar

Analizan iniciativas en materia de violencia vicaria

Inaugura Diego Sinhue exposición de Guanajuato en el Senado

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato