Refrendan lazos de amistad León y Japón

Por redacción

León, Gto. Autoridades de León y la ciudad de Hiroshima refrendaron lazos de amistad y su   compromiso para seguir trabajando por el desarrollo de las sociedades mexicana y japonesa.

El alcalde de León Héctor López Santillana presidió una reunión en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal en la que participaron representantes de Hiroshima.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de generar prosperidad es atrayendo talento, y el talento japonés tiene una gran importancia para León. Ambos pueblos sabemos lo que es vivir y enfrentar adversidades y nunca darnos por vencidos”, expresó López Santillana.

Posterior a la reunión realizaron un recorrido por la calle 20 de Enero del Centro Histórico hasta llegar al bulevar Adolfo López Mateos, donde inauguraron el mural titulado “10 días en Japón”, una obra realizada por jóvenes artistas de León que participan en los programas del Instituto Municipal de la Juventud.

En el mural está reflejada parte de la identidad japonesa a través de elementos característicos del país como Buda, el anime, la arquitectura, los guerreros samuráis, origami, paisajes, entre otros.

“Esta obra representa la forma de establecer una cercanía y una mejor comprensión entre Japón y México”, concluyó el alcalde Héctor López Santillana.

En la visita participaron Seiichi Oumi y Masumi Akase, representantes de la ciudad de Hiroshima; los regidores de León Ana María Esquivel, Gabriela Echeverría, Olimpia Zapata, Fernanda Rentería y Gabriel Durán; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; Misraim Macías, director general del Instituto Municipal de la Juventud; y Felipe Ytuarte Núñez del Restaurante SATO, entre otras autoridades.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia