Refrenda Guanajuato su alianza económica con Japón a través de Hirotec Tooling

Por Redacción Imagen: cortesía

Silao, Gto.- El éxito que hoy celebramos es resultado del liderazgo de sus directivos que han sabido guiar el destino de esta compañía frente a un entorno en constante cambio, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el 10º aniversario de la empresa de herramientas y autopartes Hirotec Tooling.

Con esta conmemoración, agregó, las y los guanajuatenses refrendan el hermanamiento de amistad con Hiroshima y Japón, uno de los principales socios comerciales de Guanajuato.

“A nosotros como guanajuatenses nos da mucho gusto que Hirotec Tooling de México, haya echado raíces en nuestra tierra y que sea un eslabón importante de nuestro clúster automotriz con la fabricación de prensas, troqueles, sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías; son productos y servicios de gran calidad.

“Y qué decir de la generación de empleos, del impulso a la innovación y la generación del conocimiento con su Centro de Ingeniería y Diseño que aporta beneficios a todo el clúster automotriz”, dijo el gobernador.

Recordó que esta empresa japonesa fue fundada hace 91 años en Hiroshima, bajo el nombre de Uno Manufacturing Company; en su éxito destacan el liderazgo humanista de excelencia, pasión por la innovación, la calidad y la visión global.

En 1953 comenzó a fabricar para Mazda Motor componentes de carrocería y posteriormente fabricó prensas y troqueles de estampado.

En los 90´s se consolidó como una empresa de calidad global; y estableció subsidiarias en Tailandia y en México, además de una oficina en Alemania.

A Finales de los 90´s tuvo presencia en el Parque Industrial FIPASI, en Silao.

La calidad de Hirotec ha sido reconocida en numerosas ocasiones con el “Gold Award” y el “World Excellence Award” de Ford Motor Company; así como Proveedor del Año de General Motors.

En 2010 se creó Hirotec Tooling de México, y el 23 de abril de 2013 abrió sus puertas en el Parque Industrial Santa Fe II de Guanajuato Puerto Interior.

Por su parte, el presidente de Hirotec Tolling, Jim Thomas, dijo que el éxito de la empresa no se hubiera consolidado sin la labor de cada uno de los que forman parte de ella, como una familia, pues cada aportación es importante para hacer sólido un proyecto que es de todos.

“Las compañías son como las familias, se construyen con sangre y sudor, y dan muchas satisfacciones”, dijo el directivo.

En este evento de aniversario, se reconoció la labor de ocho asociados quienes cumplieron 10 años trabajando para esta compañía de origen japonés.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias