ReEvolución 10/20 honor sin tiempo, será la primera proyección del BJX Fest

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con la cinta “ReEvolución 10/20, honor sin tiempo”, comenzará la serie de proyecciones especiales y gratuitas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, adaptada para ser una gran sala de cine durante la edición 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest).

Este proyecto cinematográfico, dirigido por la cineasta Natali Panganiba Velasco, se rodó en Jesús María, Jalisco, y parajes del estado de Guanajuato. Aborda la historia de Reynaldo, una víctima del COVID-19 que cae en coma y, en una espiral de ficción, viaja a 1918 para enfrentarse a la Guerra de los Cristeros y conocer a su abuelo, el teniente coronel Abraham León Jaime.

“El teniente León Jaime se encargó de proteger a Jesús María de muchas amenazas y circunstancias adversas durante la Cristiada. Fue un gran personaje, muy querido en esta parte de Jalisco e hizo mucho por la educación y la igualdad”, destacó la realizadora.

En esta producción, el reparto actoral está encabezado por el actor, cuenta-cuentos y cantante de música antigua Mario Iván Martínez, a quien se le recuerda por el papel de Nicolás en “La habitación azul (2002)” y por su actuación como el doctor John Brown en “Como agua para chocolate” (1992).

«ReEvolución 10/20, honor sin tiempo» se exhibirá en la explanada de la Alhóndiga, a las 9:00 de la noche, después del concierto de la Big Band de la Universidad de Guanajuato y del homenaje que se le rendirá al promotor cultural y catedrático de cine, Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad de Querétaro, ciudad invitada de honor en esta edición 2022.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural