Reducirán riesgos de inundación en zona oriente de León

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este lunes comenzó a instalarse el drenaje pluvial para reducir los riesgos que se presentan durante la temporada de lluvias en la colonia El Carmen, ubicada al oriente de la ciudad de León.

Los trabajos están a cargo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y se tiene el objetivo de reducir las posibilidades de inundaciones en la zona oriente del municipio, otorgando un beneficio directo a 795 habitantes de las colonias Potrero, Nuevo Amanecer y Residencial El Carmen, entre otros.

El drenaje pluvial tendrá una extensión de mil 150 metros y será instalado en el carril de baja velocidad del Bulevar Vicente Valtierra, en el tramo comprendido entre la Avenida Magisterial y Bulevar La Luz,  y en la calle San José el Potrero.

En la obra se invertirán más de 14 millones de pesos y se generarán 90 empleos directos y alrededor de mil indirectos.

Mientras se ejecutan las obras, SAPAL sugiere como vías alternas las calles Jardín y Nazaret de la colonia El Potrero.

Te podría interesar

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular

Por atacar con combustible y arma blanca a cuatro mujeres en la capital, lo vinculan a proceso

Impulsa Plasida Calzada agenda legislativa en materia indígena, se reunirá con titular del INPI en Guanajuato y Querétaro

Renuevan el fuego simbólico de la Independencia en la Alhóndiga de Granaditas