Reduce López Obrador presupuesto a Guanajuato por 3 mil 500 mdp

Por Uriel Cázares 

Guanajuato, Gto.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional, Patricia Terrazas Baca, informó que el estado de Guanajuato dejará de recibir  más de 3 mil 500 millones de pesos este año debido a la distribución del presupuesto que está haciendo Andrés Manuel López Obrador.

Durante la inauguración del Foro Regional de Legisladores en Materia Hacendaria en el Congreso Local, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso federal, dijo también que mientras Guanajuato recibirá por parte de la federación más de 5.5 mil millones de pesos, el estado de Tabasco, de donde es el Presidente de México, recibirá más de 121 mil mdp.

Para la diputada la distribución del gasto no es congruente y el endeudamiento para muchos estados no es opción y la herencia se queda.

Patricia Terrazas, también reclamó el subejercicio de los recursos por parte del gobierno federal, lo cual es un riesgo enorme para la economía del país y el crecimiento de los estados, “y esto se debe a que no hay reglas de operación”., reclamó.

Ejemplo de ello es la reducción al presupuesto para Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad que del 2018 a 2019 se redujo de 150 mdp a 78 mdp. Mientras que desapareció por completo el presupuesto para Pueblos Mágicos.

“Todo se va a los proyectos del Presidente”, aseguró.

Entrevista con los medios de comunicación.

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública