Recuperan autos robados e hidrocarburos

Por Alicia Arias

Durante el año 2018 se incrementó en el  municipio de León el robo de automóviles y el de hidrocarburos, pero también las autoridades municipales incrementaron la recuperación, tanto de vehículos como de combustibles.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó en rueda de prensa los resultados obtenidos por la dirección a su cargo durante el año 2018 y habló de la incidencia delictiva registrada en los últimos doce meses.

Informó que incrementó la recuperación de vehículos robados al pasar de 2 mil 610 en el año 2017 a 3 mil 026 en el 2018 y,  en cuanto al hidrocarburo; la recuperación incremento en un 124 por ciento, con 140 mil 300 litros asegurados.

También se informó el incremento de 319 a 358 armas de fuego aseguradas, con lo que “logramos evitar la comisión de delitos, no solo alguna lesión o posibles homicidios, sino asaltos o robos en los que los presuntos responsables usan estos artefactos para amedrentar a las víctimas”, señaló.

“Esto ha sido gracias al patrullaje no solo de la Policía Municipal, sino también de la Dirección de Tránsito y la comunicación inmediata y permanente con el C4, para revisar placas, números de serie y características de los vehículos”, comentó Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 fueron detenidas 87 mil 515 personas, de las cuales 77 mil 559 fueron por la comisión de faltas administrativas, mientras que 9 mil 956 fueron por la comisión de delitos.

En lo respectivo a la incidencia delictiva, se registraron 384 homicidios dolosos, 25 más que los registrados en el 2017, 2 mil 001 robos a comercio, 365 robos a casa habitación, 781 robos de vehículo, 398 robos a transeúnte y 52 robos a interior de vehículo.

Informó que también se prestaron 7 mil 57 servicios de acompañamientos bancarios para evitar el robo a cuentahabientes.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar o reportar cualquier incidente para generar operativos más efectivos para combatir los delitos.

Te podría interesar

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato