Recupera León 15 mil de los 20 mil empleos perdidos por la pandemia

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. El municipio de León ha recuperado 15 mil de los 20 mil empleos que perdió el año pasado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, informó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Entrevistado por los medios de comunicación, el alcalde dijo que hay empresas que están en franca recuperación y que, de mantenerse el ritmo actual, al finalizar el año se podría recobrar lo que se perdió al inicio de la pandemia; siempre y cuando se enfrente con responsabilidad la tercera ola de contagios de COVID-19.

Declaró que la economía de León no cayó tanto y “ya vamos en una franca recuperación.

De los más de 20 mil empleos perdidos se han recuperado 15 mil y por, comentarios que hacen los empresarios de los sectores tradicionales como cuero-calzado, está en franca recuperación”, y se están generando oportunidades de empleo a todos los niveles: operativos, mandos medios, administrativos y gerenciales, lo cual habla de que la economía de León a mostrar su dinámica normal.

En lo que respecta al sector agroindustrial comentó que continúa desarrollándose.

Para finalizar, dijo que las empresas que se están recuperando más pronto son las que se dedican al comercio internacional, mientras que las enfocadas al consumo nacional están avanzando a un ritmo más lento.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas