Reconocida mezzosoprano ofrece clases magistrales a la comunidad artística de la UG

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.-  Gracias a gestiones del Director del Departamento de Música y Artes Escénicas (DEMAE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), masetro Rodrigo Bernardo Rojas Torres; la comunidad artística de esta Casa de Estudios, tendrá el privilegio de acudir a dos clases magistrales impartidas por la maestra Grace Echauri, mezzosoprano de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Las dos clases magistrales serán este lunes 6 y el jueves 9 de mayo, una de ellas de canto para estudiantes y otra de dirección de orquesta, además de un conversatorio para profesores del DEMAE, cuya comunidad podrá aprovechar de estas actividades académicas pensadas para su formación y profesionalización.
La Mtra. Echauri es catedrática en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y combina su tiempo entre presentarse como mezzosoprano solista y dirigir orquestas y coros. Comenzó estudios musicales en su natal Guadalajara, Jalisco, desarrollando una carrera operística que la ha llevado a recorrer el país y escenarios internacionales.
Entre otras muchas distinciones, ganó la Medalla Mozart de la Embajada de Austria; el Concurso Internacional de Belcanto Vincenzo Bellini, que es la única competición que se distingue por ser destinada únicamente al repertorio y a las voces belcantistas y, por ende, ocupa un lugar especial en la escena de la ópera internacional.
Ha trabajado en Estados Unidos, Singapur, Inglaterra, Colombia, Tailandia, y ha compartido escenario con personalidades como Sofía Loren, Plácido Domingo, Rolando Villazón, Ramón Vargas, ha sido solista de la Ópera de Bellas Artes donde ha interpretado roles como Isabella en L’italiana in Algeri, Azucena en Il trovatore, La Gran Duquesa en Alicia, Soledad en La mulata de Córdoba y El Príncipe Orlofsky en Die Fledermaus, entre otros.
Tanto el masetro Rojas Torres, como la doctora Adriana Marina Martínez Maldonado, docente en el Departamento de Música, agradecieron la disposición de la maestra Grace Echauri para trabajar con la Universidad de Guanajuato y exhortaron a la comunidad artística a aprovechar la presencia de esta reconocida cantante y directora.

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato