Reconocen la importancia del Archivo como testimonio del quehacer público

Redacción

Guanajuato, Gto.-Al conmemorarse el Día Nacional de las y los Archivistas, el presidente municipal de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, destacó que sociedad, empresariado y gobierno trabajan por una mejor ciudad, con base en la coordinación, la planeación y la gestión documental.

En este mismo sentido, Navarro Saldaña resaltó que su Administración elaboró el Plan Municipal de Desarrollo 2040 y el Programa de Gobierno 2018-2021, instrumentos-guía que sustentan el desarrollo armónico del municipio y se alinean con las metas que trazó el Gobernador del Estado.

“Vamos por buen camino. Estamos trabajando de manera coordinada sociedad, empresas y gobierno”, enfatizó el Alcalde ante archivistas de diversas instituciones públicas y el mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Nuestro objetivo es crear una mejor ciudad, con planeación y con estrategia”, remarcó e indicó que su Gobierno apuesta por la preservación a largo plazo de los documentos que dan cuenta de la actuación gubernamental, la evaluación de las políticas públicas y la evolución de la ciudad.

Los archivos, dijo, resguardan la memoria histórica y el testimonio del quehacer público, para tomar mejores decisiones y desarrollar mejores actuaciones.

En tanto, Rodríguez Vallejo llamó a revalorizar el trabajo de las y los profesionales que organizan, custodian y difunden la memoria de Guanajuato.

Durante la ceremonia para reconocer el trabajo archivístico, el Alcalde y el Gobernador entregaron un reconocimiento especial a Minerva Lara Ramírez, archivista del Ayuntamiento de Guanajuato, por sus 22 años de trayectoria en la tarea de resguardar el acervo documental del Municipio.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano