Reconocen en León a 9 empresas que trabajan con perspectiva de género

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Esta mañana el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, encabezó la ceremonia de reconocimiento a nueve empresas de León que trabajan con políticas que incluyen la perspectiva de género.

Las organizaciones privadas  recibieron el distintivo “Organizaciones Leonesas Comprometidas con la Igualdad de Género”.

“Es un mensaje simple y firme: no están solas, todos los días estamos con ustedes”, expresó López Santillana y aseguró que el reconocimiento se debe a las acciones afirmativas, no por obligación, sino por convicción.

La política de reconocimiento a las empresas que trabajan con perspectiva de género es implementadas por el Municipio a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), y con ello se busca la incorporación de políticas de género dentro de las organizaciones para que se promueva la igualdad, la conciliación entre la vida, trabajo y familia, así como la prevención de todo tipo de violencia.

La directora del IMMujeres, Mónica Maciel, dijo que los movimientos sociales del 8 y 9 de marzo han marcado un antes y un después, y que propiciará una transformación importante en la defensa de la libertad y expresión de las mujeres.

Por último, López Santillana hizo un llamado a las empresas a seguir construyendo igualdad porque “debemos de transformar León desde la manera de relacionarnos y convivir en el hogar, trabajo, espacios públicos y privados”.

 

Las empresas que fueron reconocidas son: LIMVIPRO, Calzado Pampas, Federación de Cajas Populares ALIANZA, Novatec León, ENERSER, Especialistas en Limpieza Empresarial, Profesionales en Mantenimiento y Limpieza (PROMALI), Operadora Profesional de Seguridad Privada, Tecno Vigilancia y Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial.

LIMVIPRO (y Limpieza y Vigilancia Profesional Empresarial) ha tenido un proceso de sensibilización y capacitación a través de talleres de violencia de género y derechos humanos, además de impulsar espacios de atención e información para mujeres y hombres. Desde el año 2019 ha implementado campañas informativas internas y actualización de reglamentos y papelería institucional con lenguaje incluyente.

“Organizaciones Leonesas Comprometidas con la Igualdad de Género”, donde realizan acciones que fomentan la igualdad la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Te podría interesar

Dan a conocer Instituciones y medios de comunicación que fungirán como difusores del PREP

Ofrece alcalde apoyo total a mujeres víctimas de engaño telefónico

Realiza gira de trabajo el gobernador en la comunidad de Duarte

No procedió registro de Bárbara Botello como candidata a diputada plurinominal por Morena